Au Pair Box
 
Menü        
Introducción 
Demandas 
Ofertas 
Novedades 
 Chat & Forum 
 Pizarra de Anuncios 
Jobs de vacaciones 
Galeria de retratos 
Agencias 
Servicio agencias 
Links 
Tell a friend 
Imprenta 

The Au Pair and Nanny's Guide
To Working Abroad, order here
cover

Work abroad
Work Your Way
Around the World, order
here
 
Au-pair o ninera
 
 

Existen dos posibilidades fundamentales para pasar un año en el extranjero en el cuidado infantil.

Busco un puesto de

  Ninera(¡¡solo educadoras calificadas !!) Au-Pair
 
  • La mayoría de las interesadas escoge una estadía normal de Aupair, con lo cual están vinculadas a la familia. O sea, que viven allí, participan en todas las actividades de la familia anfitriona y perciben una propina, no salario. Su actividad está sujeta al "Tratado Europeo sobre Au-Pair" aprobado por el Consejo Europeo. Prácticamente, todos los concernidos se rigen por él, aunque algunos países no lo hayan ratificado aún. Conforme a ese Tratado, las Aupairs obtiene oportunidad, por ejemplo, de participar en un curso de idioma. Muchos países de la UE conceden facilidades a las muchachas de países extranjeros para obtener visa y permiso de trabajo. Y eso bajo la premisa de que tiene un intercambio cultural y el aprendizaje del idioma del país anfitrión.

  • Las educadoras formadas, cuidadoras de jardín de infancia, enfermeras infantiles, enfermeras cuidadoras infantiles y otras mujeres jóvenes con experiencia profesional y calificación equivalente, pueden emplearse en muchos países como niñeras. Muy conocidas son las "Nannies" en los países anglosajones, esto es, en la propia Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y los EE.UU. En Inglaterra, por ejemplo, son formadas Nanies en más de 200 escuelas.
    Como medida de protección contra el desempleo de las niñeras propias, los obstáculos para las extranjeras suelen ser grandes, de forma tal que van al país y trabajan como Au-Pairs normales. Canadá, p. ej., exige de sus "caregivers" - como se les llama oficialmente a las Nannies -, además de una formación escolar de doce años, una formación como educadora. Por razones obvias, las bachilleres con una formación como educadoras no son precisamente muchas. Nuestras agencias le asesorán al respecto.
    Hé aquí las diferencias con respecto a la Aupair: Mayor responsabilidad, tiempo de trabajo reglamentado, prestaciones sociales, como derecho a vacaciones, etc., mayor separación entre el mundo laboral y la vida privada y, con ello, mayor independencia, ya que, frecuentemente no viven con la familia, y mayor retribución.



Busco un puesto de

  Ninera(¡¡solo educadoras calificadas !!) Au-Pair